jueves, 7 de marzo de 2013

Entrenamiento emocional

Desayunando , café con leche español o lo que es lo mismo un brebaje salido de dios sabe donde a la temperatura en que se funde el magma ... Miro como la cucharilla se disuelve poco a poco y pienso en la cantidad de cosas terribles que suceden a diario.

Yo que siempre he creído en la formación y el entrenamiento para convertirse en maestros de algo, someto a mi pequeño cerebro a los peores " y sí ? " y sí muere alguien que quiero , y sí enfermo y sí pierdo todo lo que tengo ... Con cada y sí ... Mi ritmo cardíaco se acelera y me estómago da más vueltas que una lavadora en programa de centrifugado.

Y sí ... Es una frase mortífera , porque la imaginación no tiene límites y se puede poner en el peor de los casos posibles . Como la mente de las madres de hijos adolescentes que a cada retraso de cinco minutos , su mente puede visualizar con más detalle que el mismo Tarantino, muerte descuartizamiento, atropello , rapto y sí no contestan al Movil al primer toque , movilizan a los geo y a salvamento marítimo sí fuera preciso.

Yo a veces , me someto a mi misma a lo que yo considero un entrenamiento para momentos de crisis e imagino que me suceden las cosas más terribles y cual sería mi reacción a partir de ahí. Lo más divertido es cuando pienso en mi propia muerte , evidentemente después de morir , sigo consciente y veo a mis amigos llamándose incrédulos y comentando la noticia , veo mi funeral y todo el mudo habla genial de mi . Es un funeral más bien a la americana , hay flores por todas partes , aunque las odio y una foto mía gigante y todo el mundo resulta que me adora ! Y hay comida ! Tenemos mucho que aprender en Europa del show business mortuorio que montan en los Ststes! . Hablan de mis cualidades y hasta veo afectado a mi ex marido , debe ser que se ha dado cuenta que ya no me llevo a los niños la mitad de las Vacaciones y que no le pago la pensión de alimentos y , claro ! No me la puede reclamar.

Me gusta ser la estrella en mi propio funeral , y a quien no ???

Pero sí algo he aprendido últimamente es que por mucho que creas que has madurado y por mucho que pienses que has contado con todas las variables . La vida se las ingenia para sorprenderte y tirarte a la lona de un solo golpe. Da miedo pensar en lo frágiles que somos y ... Este entrenamiento no sirve más que para sentir el corazón latir en los oídos y dar gracias porque lo peor que te pasa es tener que beber café en España ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaros !!!!!