martes, 3 de diciembre de 2013

Recuerdos vivos

Por más que intente dejar algo a foto fija en mi cerebro ,las cosas están en permanente cambio. Hasta los recuerdos  supuestamente estancos e inmutables sufren retoques y lo que fue a color empieza a tomar tonos apergaminados. Florencia una vez más, aquí estoy con la bistecca alla fiorentina, con el duomo, con los cafés y las pizzerías. 
El escenario es el que es y quizás soy yo la que ha cambiado en este tiempo sin vernos. 
Mientras camino arriba y abajo lo nuevo se mezcla con lo viejo. Y le cuento a estas calles tan queridas que ha sido de mi vida. 

Cada día desde mi última visita he echado de menos el cappuccino de la mañana y el olor a succo di pomodoro a la hora de la comida, encontrar el periódico rosa del deporte en cualquier bar. Cada día me ha faltado escuchar a los fiorentinos enfrascados en conversaciones de calcio  y cada día al doblar cualquier esquina esperaba encontrar algo mínimamente parecido a la majestuosidad de palazzo vecchio. 

En este tiempo he crecido, en muchos aspectos. Hice las paces con mi ciudad habitual , le he perdonado no ser Florencia y le he agradecido sus horas de sol ,  su clima agradable que propicia reuniones interminables de amigos, ser el  decorado de los juegos de mi hijo pequeño  y el entorno perfecto de bicicletas y novias para mi hijo mayor.   Me he sorprendido a mi misma enamorándome , hacia ya tanto  que no me sucedía ,que pensé que simplemente  era imposible.... Y después de eso, toco desenamorarse. Debo confesar que no se me da nada bien...

He reflexionado sobre lo divino y lo humano intentando tomar decisiones para mi futuro . Florencia siempre estaba ahí, silenciosa y altiva, lejana pero presente. 

La relación con esta ciudad es la más larga que he tenido en los últimos años , la más sana y más productiva. Aunque la intermitencia la ha caracterizado, tenemos la certeza que cada tiempo compartido será siempre grato . Inevitable sonreír a toda hora estando en su compañía, divertirse y sentirse feliz . Cuando estamos lejos nos pensamos mutuamente y siempre que vuelvo retomamos " lo nuestro " como sí no hubiera estado lejos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaros !!!!!