miércoles, 24 de febrero de 2010

Noches alegres.....

Las cosas buenas de vivir en una ciudad de estudiantes son muchas ,dejadme enumerar unas cuantas ....Todo el mundo es al menos 10 años más joven que tú ,nadie gana dinero pero gastan a manos llenas el de sus padres y finalmente ,puedes salir a emborracharte todos los dias de la semana .La tradición estudiantil en Coimbra ,se remonta practicamente a los romanos y una de esas vetustas tradiciones dicta que los martes y los jueves por la noche dejas de ser estudiante y te conviertes en Bob esponja ! .Es como lo que le pasaba a la calabaza de la cenicienta ,pero versión alcohol de quemar .



Después de mucho insistir ,mis " Benetton " consiguieron convencerme de que salir a beber algo y divertirme por la ciudad ,me devolveria el equilibrio fisico y espiritual perdido y me amistaria de nuevo con Portugal ....CRASO ERROR ! .Tengo que decir que otra de las cosas en las que Portugal y España son diferentes ,es en los horarios .Aqui todo se hace pronto ,se come a las 12 ´30 ,se cena a las 20 y se empieza a beber a las 20´01 .Asi que ...ahi estaba yo ! arreglada de morir para una ciudad que no acepta ,tacones ni mucho maquillaje porque el aguacero intenso que tuvimos que soportar solo me hacia alegrar de la elección de rimmel waterproof !.



Llegamos al primer tugurio y tengo que decir que en mi vida habria creido que en un espacio tan reducido puediera entrar tanta gente y además respirar .Era un lugar de " shoots " ( dejadme deciros que los portugueses se avergüenzan de su lengua tanto que no consiguen ni hablarla dentro del territorio nacional ,aqui los Erasmus practican cinco veces más inglés que portugues ...si en España se corre la voz que esto es mejor que Cambridge se va a llenar !!! ) Chupitos o taponazos de toda la vida de Dios .El camarero ,muy amable dadas las circunstancias nos pregunta si los queremos fuertes o flojos .....por mi alcohol de 95 va bien ,que desinfecta y aqui somos muchos .Otra cosa que ayudará a que entendais como a las 9 de la noche ya hay muchos futuros señores doctores ,excelentisimos abogados y egregios filologos tirados en la calle es que aqui una ronda de 8 chupitos cuesta 5 euros ,una cerveza de litro y medio 80 centimos y un cocktail 1 ´50 .

2 comentarios:

  1. Siempre desatas una sonrisa en mi.
    Te comprendo perfectamente. Se me ocurrió comprarme la casa a 200 metros de la universidad de alicante, situada en S. Vicente del raspeig.
    Nada mas salir a la calle te das cuenta, en fin, te mosquea que con todos los que te cruzas tengan 10 años menos. Y siempre felices, me irrita ¿Soy el unico ser viviente en un radio de 3 kilometros que tiene un humor de perro? Pues sí. Y más cuando un viernes me tengo que levantar a las cuatro de la mañana para llegar al puesto de trabajo a las 6 (una hora de coche) y al salir te cruzas con bandadas de risueños adolescentes ebrios.
    Aqui feliz rodriguez de la fuente se hubiese puesto las botas.. " pero hay muchas rapaces, en nuestras ciudades, entre ellas, el universitario culebrero, un hábil mamífero nocturno de la familia de los vivérridos.
    Bien entrada la madrugada, agotado el alcohol, el universitario culebrero, diambula feroz, capaz de aguantar increiblemente el azote del sol.. el pollo, esta ya aproximo a emprender el vuelo"

    ResponderEliminar
  2. Jajjaja tu comentário es aún mejor que mi entrada ! Un abrazo ...

    ResponderEliminar

Animaros !!!!!