miércoles, 3 de junio de 2009

Vida rural

No creo que sobreviva mucho tiempo teniendo que hacer cola detrás de niños de todas las edades para conectarme a inertnet en la biblioteca del pueblo ,jo !! hay más cola aqui que en carrefour en sábado !!.Desde luego la vida estival de los pueblos es algo curioso,un crisol cultural ,sus abuelos ,eran seguramente extremeños ,sus padres emigraron a comunidades autónomas más favorecidas económicamente ....y ellos retornan aqui verano tras verano en un viaje en coche de horas, para retomar las raices y el acento familiar .Comparten piscina ,juegos y biblioteca con niños de bilbao ,de barcelona ,de toledo ,de madrid......Aqui estamos todos!!! ,empapándonos de la buena gente local que nos recibe con la curiosidad y el cariño de personas que recuperan a seres queridos de los que hace mucho tiempo no sabian nada .....La calidez de la gente aqui es maravillosamente agobiante ,quieren saber hasta el más minimo detalle de tu vida en " la ciudad " casi todo les maravilla ,les sorprende ,pero después de escuchada la historia ,siempre se quedan con lo suyo ,con lo propio,con lo de aqui !.Te miran y te dicen ,con razón eres tan guapa ,tus abuelos son extremeños !!! y te quedas muerta !!! jajajaj .Creo que voy por las novena narración sobre la memorable boda de mis abuelos ......mi abuela la primera novia de blanco de los alrededores .....y en el convite ...dulces para todos ,en una época en que el azúcar valia casi tanto como el oro ......
Yo misma estoy sorprendida de todo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaros !!!!!