miércoles, 3 de junio de 2009

Latidos y cines de verano

Por fin parce que llega el otoño ,perezoso ,somnoliento ,cansado, después de un verano tórrido ,apasionado ,de esos veranos que te dejan huella .Mirando atrás ,recuerdo un verano también emocionante ,en los ochenta ,esa decena que pasará la historia por los malos peinados ,por los malos resultados de la seleccion en el mundial ,por la música tecno ( la mala musica tecno ) decidimos aceptar la invitación de mis tios e ir a su casa en Huelva, un viaje en coche con mi abuelo ,que era el Fernando Alonso de los abuelos cuándo por fin llegamos y mi madre bajó del coche tuvo una lipotimia del estress contenido, para mi llegar fue la primera vez frente al oceano .Alli ,junto a mi primo conocí lo que era formar parte de una pandilla ,de chicos y chicas ,paseabamos durante el dia por todo el pueblo ,por la tarde la playa ,hasta la noche ,cines de verano,esos de la pantalla enorme y las sillas de plástico blancas en los que durante el toda la pelicula la gente iba al bar a por helados ,a por coca-colas ,a por patatas ...y nadie guardaba silencio asi que veias la peli pero lo de escucharla es otra historia !.Ahora cuándo veo las fotos amarillentas de aquel verano pienso ...pues que mona era yo ! jajajaja y también que en ese verano empecé a ser mayor ,ese verano me enamoré de un chico .De él ,hoy sólo recuerdo su sonrisa ,su acento andaluz , que me llamaba " la alicantina " y cómo me ponia colorada y se me aceleraba el pulso cuándo le veia .Yo era demasiado niña y el verano duró poco ..

Recuerdo a mis tios despidiendonos y el olor de los eucaliptos ( cómo olvidarlo, mi madre arranco millones de hojas,casi tantas como para curar a todos los acatarrados de europa !),recuerdo la cara de mi primo pequeño.... ,prima vuelve pronto!! y .....volví años después, con mi novio ,vi las casas de los amigos ,las playas,el cine de verano ,los eucaliptos y nada me pareció igual ....ya no era tan niña y el verano duró poco ,pero no habia en mí esa pasión ,esa curiosidad ,no descubria sentimientos ...el chico que me llamaba alicantina ya no vivia alli. Con los años me he dado cuenta de que no hay nada más importante que las situaciones que hacen que tu corazón lata ,que la sangre ( recuerda 0 RH - ajajajaj ) bombee con fuerza ...,,para mi el olor a eucalipto,los cines de verano y tu ............. todo ello dispara mi RH - por el torrente sanguineo .A veces te gustaria congelar la foto ,detener el reloj y sentir el corazón saliéndose del pecho ,oir los latidos.....voy a cerrar las ventanas ,está llegando el otoño ,éste verano ha durado poco ,como siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaros !!!!!