miércoles, 3 de junio de 2009

ocio para adultos

Ultimamente he estado pensando a que dedicar el tiempo libre ,a ver soy mujer ,divorciada y con dos niños .......para más "inri " pobre !!! asi que mis posibilidades de ocio están francamente limitadas .Por otro lado mirando a nuestra sociedad occindental y moderna ,no estoy segura de querer formar parte de el tipo de divertimento a que los seres humanos modernos estan acostumbrados .Si fuera china ,haria tai chi en los jardines ,o meditación o yoga ...ves ? Dios hace bien las cosas, tenia claro que para que los chinos continuaran con su vida contemplativa ....yo tenia que ser española !!! cada uno lo suyo !

Hay mucha gente que se diverte yendo al campo a disfrutar de un largo paseo por la naturaleza,acampar mirar las estrellas y disfrutar del silencio lejos del estruendo del tráfico urbano ...No soy el tipo de persona que descarte algo sin probarlo primero ,asi que un dia me enfundé las botas de trecking ( feas ,solo las hacen en verde caky ! ......),me eché la mochila a la espalda cargada de 25 kg de cosas " imprescindibles " al menos para mi ,junto con las latas ,el mechero ,el saco de dormir y las cremas antibichos ,mi personal kit de supervivencia!!! ,vease ,perfume ,rimmel ,blush y rouge ( uso los terminos franceses porque queda más chic ! ) ....Cuándo mis amigos ;campistas convencidos ,me vieron llegar con esa mochilla ,se sintieron orgullosos y pensaron que me habia calado hondo el espiritu del campo.....pero cuándo llegamos al sitio y pusimos en común las pertenencias .....se dieron cuenta de que yo habia primado ciertos objetos de primera necesidad sobre otros ....y es que lo siento ,pero sin desmaquillante y crema contorno de ojos ,...no puedo vivir !!! .Lo de relajarse en el campo es un mito ,primero nadie puede relajarse dando una caminata de cinco km campo atraves,con bichos en tu pelo ,en tus brazos ,en tus pies .....hay mas tráfico en tu cuerpo que en la Gran Via en hora punta !! ,después cuándo por fin llegas al sitio ,esperas un claro en el bosque ,alfombrado de ceped ,con un arroyo de aguas claras corriendo cerca ,con su murmullo .............y que te encuentras ???? tierra !! solo tierra ,árida y dura .Fué justo entonces ,cuándo recuperando el resuello perdido en la excursión de trecking ( porque pondrán nombres anglosajones a todas las cosas desagradables? .....pues para engañar y despistar !!....si te dicen vamonos a andar cuesta arriba cinco horas .....va su padre !!!) dije ,ni de coña !!! el hotel más cercano ,por favor ?????????????? .Tengo que reconocer que los ánimos estaban ya algo caldeados ,porque el grupo no habia soportado con deportividad mis sugerencias de volver y cojer el todoterreno ! jolin ! que para eso están ....Asi que sufri en silencio ( bueno ,en voz más bajita )e intenté superar la noche ,me enfunde en el saco ,aviso a campistas ,en una de esas cosas que parecen potros de tortura SOLO se puede dormir boca arriba !!! imposible adoptar otra postura ...con lo cual ,estrellas si !! era laúnica visión posible ....y yo pensaba como le dé por llover ,el saco que es de plástico me arrastra y vete a saber dónde amanezco !!! Aunque por otro lado ,me habria ahorrado la caminata de vuelta !!!.

Dándome cuenta por todo ello que no estaba hecha para ese tipo de "ocio " decidi dar un cambio de rumbo y probar el spa de mi gimnasio ...eso si que es ocio ,masajes ,saunas ,jacuzzi ......pintaba bien y alli que me fui ! ...Primera decepción ,te hacen ponerte esos gorritos de goma de nadador ,que solo le sientan bien a los nadadores profesionales ,esos de las olimpiadas y porque francamente NADIE les mira la cabeza ,con los cuerpazos que tienen ,esos brazos fuertes ,las espaldas anchas y las piernas de músculos largos y tensos ......la cabeza te pasa inadvertida ...Con esos gorros el resto de los mortales parecemos supositorios gigantes ..en fin ,mal de muchos,consuelo de tontos ....! llego y me doy cuenta que hay un circuito ,un recorrido ,se supone que es por salud ,la combinación de agua fria -caliente .Primera "prueba " ducha de cubo ,no suena mal...entro cierro la puerta y leo las instrucciones ,situese debajo del cubo y apriete el botón ...fácil ! me pongo exáctamente debajo y ....botón ! de repente caen sobre mi 50 litros de agua helada !!!! y se te queda una cara entre mala leche y frustración..... ,pero no te rindes! ,decides darle una nueva oportunidad a la cabina de al lado ....ducha escocesa,en fin los escoceses son ese pueblo de hombres de grandes bigotes y cara de bonachones que lleban faldas...no puede ser peor que lo del cubo !!! son chorritos que suben de tus piernas hacia arriba y lo que yo no sabia es que pasan de gélido polo norte a caliente infierno .......!!! cuando salí de alli me sentia como un judio en un campo de concentración ,...ésto quien lo dirije Goebbels ????? porque dicen que relaja !!!,y yo en cambio tengo ganas de matar a alguien !!! .Última prueba ,pasillo de piedras calientes que se supone que reactivan la circulación ....y son listos ,eh ? porque ese pasillo conduce al jacuzzi ,es cómo atrvesar el desierto para llegar a la tierra prometida ....asi que pensando en tacos y palabras mal sonantes varias atraviesas el cochino pasillo y te dejas morir en el agua .....Una vez alli convencida de que el spa tampoco está hecho para mi ,pienso en aprender a hacer punto de cruz ......es barato y lo puedo hacer en casa !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaros !!!!!