domingo, 1 de agosto de 2010

Vacaciones de verano para mi ......

Como destinos posibles en estas vacaciones habia barajado ....Cancún ,Bali ,Sheychelles pero los descarté ( por obvias razones de saturación turistica y falta de recursos por mi parte ) en favor de unas idílicas vacaciones campestres de relax y reuniones familiares.Me he venido a Extremadura ( otra vez ) con el añadido de hermana recién incorporada y padre “ en una edad dificil”,para completar la troupe una novia de padre en plena menopausia y un clima benigno de unos 38 grados sombra/50 grados sol, o sea el caldo de cultivo perfecto para que surjan todo tipo de fricciones ,rozes ,rozaduras y escozones. Creo que el caldo primigenio no tenia tanto aderezo y dio para iniciar la vida en la tierra.


Comida “ familiar “,conversación alegre y distendida



-Novia de padre :que calor insoportable,ufffffffffff

-Padre: No es para tanto !! no seas exagerada ! Si es que te quejas por todo!.

-Novia de padre : Claro como tu no te pasas en la cocina tres horas al dia ...no lo notas.

-Hermana recien incorporada : Si al menos tuvieramos un ventilador ..vendria bien ,pero claro es caro ,y sino quieres comprarlo pues no ,pero bien vendria ,aunque la verdad es que no hace tanto cal-Yo: o_o .Me pasas la ensalada ? Pero cuando puedas ...sin estres...


-Novia de padre:Esta noche podiamos salir a cenar fuera .

-Padre :quita,quita ! Yo solo quiero un tomate “ rajao “ y un gazpacho y unos filites de tenera ,y paso de aglomeraciones y de gentios .

-Yo: o_o .... me pasais algo de pan ? Si podeis ....

-Hermana recién incorporada: Pues yo creo que no habrá mucha gente ,o si ,pero claro ,no sé ,porque podiamos ir.... o no .....



Llegados a este punto en mi cabeza empieza a cuajar la idea de cortarme las venas con el cuchillo de postre,o será mas efectivo intentar asfixiarme con un trozo de pan?????? .



Intento escabullirme en el coche ,yo ,la musica y el aire acondicionado hacemos un trio ideal ,aprovechando un descuido subo al coche y salgo del garaje ......pena !! soy interceptada por mi padre que me hace bajar la ventanilla para someterme a un duro interrogatorio.



-Padre: A donde vas ?

-Yo: no ,a ningun sitio ,por salir un rato ....y eso ...

-Padre: a estas horas y con éste calor ???? que locura ....

-Yo:( sudores frios ,estoy a punto de ceder....) bueno .....en realidad queria ir al pueblo de al lado ,para llamar porque como aquí no hay cobertura .

-Padre: puffffff y a quien !???? es que hija yo lo digo por ti ...con este calor ..no salgas ni loca .

-Yo: pienso en decirle ,señor agente quiere mi d.n.i???? soy mayor de edad y en pleno uso de mis facultades mentales ..pero no ,desisto de la idea ,para la próxima el plan de escape del zulo tendrá que ser algo mas elaborado.Espero ansiosa la ocasión y voy templando los nervios.

Después de una cena ,con la misma linea argumental anteriormente mencionada ,me apercibo de que estoy entrando en kilos y es que yo ,soy de hablar y eso hace que normalmente coma menos ,pero esto de engullir con la cabeza hundida en el plato ,me ha convertido en una especie de gallina en fase de cebo antes de ser enviada al matadero.
Llega la noche,consideremos que en Extremadura no anochece hasta las 22 30 de la noche ,asi que hay que esperar.....y mucho !.Agotada me arrastro sudorosa a la cama ,pensando en que con la tranquilidad del campo dormire a pierna suelta ,cielo estrellado y luna llena ayudan.Abro la puerta de mi cuarto y me sacude una rafaga de aire caliente que me atonta.Tumbada en la cama ,en vez de silencio oigo a la lechuza que se refugia en la fachada de la catedral, con su shhhhhhhhhhhhh shhhhhhhhh ,( para los urbanitas que no sepais que sonido refiero, yutube os saca de dudas ).Las gallinas de la vecina ,las vacas en las dehesas ,los perros ,los gatos ,los grillos ,las cigüeñas ,y algunos ruidos más que ni el mismo Felix Rodriguez de la Fuente identificaria.Resultado ...ojos como platos ,ojeras y ardiendo por dentro y por fuera .....me levanto al primer albor ,entro en la cocina y......



-Novia de padre :Que calor que hace...es insoportable !!! uffffffffffffffffffffffffffffff.







:S empieza el dia 2 de 15 ........

1 comentario:

Animaros !!!!!