lunes, 2 de agosto de 2010

FIRENZE ....primeras impresiones.

Conociendome como me conozco ya sabia que la idea de viajar a Italia para hacer un curso de italiano un mes y sola no era buena idea .Razones :

 Mi sentido de la orientación es nulo, no quiero decir que me cueste un poco orientarme en una ciudad desconocida el primer dia ,quiero decir que puedo pasar 5 veces por la misma calle y no saberlo y dar vueltas en circulo tantas que los turistas empiezan ha hacerme fotos,porque creen que estoy en algún tipo de programa de television .

 Me encanta hablar y por eso ...lo hago hasta conmigo misma ( volvemos a ser objeto de la atención de los turistas ..)

  Soy algo " señoritinga " y la verdad es que el baño de mi apartamento,no es merecedor de ese nombre " baño " ,podría ser cuadra o pocilga ,pero no ..." baño ".

Bien ,no ahorrare detalles y ahi va la versión larga de mi primer dia en ITALIA.

 Vuelo ,,,bien ! Racanair ...me llevo a mi y a mi maleta sin novedad .
 En el avion conozco a un chico español que también va a hacer un curso de italiano ,quedamos para viajar juntos ,cambiamos tlf y fb ! jajajaja.
  Aeropuerto-taxi-hotel-restaurante-hotel-desayuno en el hotel-pongo la tv y me entero de que la estación de tren esta cerrada para conmemorar un antentado sucedido alli hace 20 años .....ajsñajdjasdjfhñajdfñajdjfjfa !!! no es falta de solidaridad, es que yo necesito viajar en tren ...HOY ! .
   Autobús rumbo a lo desconocido ,estación de trenes ...cerrada al trafico,pero abierta a los trenes ,compro pasaje ,24 euros por un trayecto en pie de 40 min . :(
     Otro taxi ...mientras miro por la ventana y literalmente se me corta la respiración a cada esquina que giramos .....que belleza !
      Llego a la que será mi casa durante un mes .....me abren ,entro en la porteria ...SORPRESA! ESCALERAS !!! Y ES UN QUINTO PISO DE UN EDIFICIO DEL MEDIEVO ....! CUANDO LA GENTE ESTABA HABITUADA A SUBIR ESCALERAS Y NO LES IMPORTABA QUE CADA PELDAÑO FUERA DEL TAMAÑO DEL HIMALAYA ... arrastro mi cuerpo por cada tramo ,abandono la maleta en el tercero ..a quien le importa que me la roben ,la ropa es algo secundario cuando el aire te falta .Llego y la casa esta en obras, me recibe mi casera entre un ir y venir de obreros .

      Una vez recuperado el ritmo cardiaco normal ,decido ir a mi escuela y provista de mapa y protector solar me adentro en las calles ( bajar las escaleras sin maleta es definitivamente mejor ).....Un trayecto que debe ser de 10 minutos se convierte en un recorrido de 1 30 ,porque en cada esquina encuentro algo que me gusta y quiero ver si hay mas ....y HAY MAS !.Por otro lado ,junto a la alta concentración  de arquitectura maravillosa ,existe una alta concentración de tiendas dónde quemar mi tarjeta de crédito.Me controlo ! suerte que racanair tiene limitaciones del equipaje facturado ! sino ...ese bolso y esos zapatos ..eran miiiiios !

    Casi por casualidad ,llego a la escuela ,o mas bien la torre de babel ....alli hay de todo! hasta yo consigo pasar desapercibida ...! hora 2 de la tarde ,se me emplaza a una visita guiada por la ciudad a las 4 ,debo volver al apartamento ,comer alguna cosa ,ducharme ,cambiar de ropa( antes muerta que sencilla )  y volver ...Para ganar tiempo ,me compro un pannino de camino a casa ...adoro la comida italiana !!! hay un sitio para comer cada dos pasos.Cuando me doy cuenta no se donde estoy y lo peor no se a donde voy ! asi que ...pregunto a media ciudad y finalmente llamo a mi escuela ,tipo s.o.s ,una hora y cuarto después ,estoy en casa ,hecha una sopa de tanto caminar y me reencuentro con " las escaleras " ....Cojo la bombona de oxigeno que tienen para el ascenso de los " no iniciados " y me encamino a la cima.

  Ducha ,cambio de ropa 15 min y si lo hago bien 15 para volver a la escuela para la visita .....cruzo los dedos ....!! a paso rapido ,y con el mapa subrayado con colores fluorescentes ...mejoro mi marca de 1´30 y la sitúo en  16  min ! es todo un record olímpico !.Extenuada comienzo la visita,consitente en " una bella paseggiata " de 2 horas por la ciudad .Calculo mentalmente que he andado mas hoy que en todo el mes pasado y echo muchiiiisimo de  menos mi coche !!! :)

   Conozco a los colegas .formamos un grupo de lo mas diverso ....y conozco a un italiano que .....solo con decirle " ciao " me dice ..ESPAÑOLA !!! Le pregunto si por descuido me he dejado el d.n.i pegado en la frente y me sale con lo de que tengo cara de española ( la misma cantinela que en Portugal ) pongo cara de poker y continuamos .

     Coca-cola y pannino me devuelven a la vida y consigo decir en italiano ,que ....me piro porque no me aguantan las piernas ....llego a la porteria de casa y ...decido buscar el ascensor con mas ahinco ......quizas me he rendido demasiado pronto.

2 comentarios:

  1. Feliz estancia. ¡ Un mes ! Corres el riesgo de no volver.

    caos

    ResponderEliminar
  2. un sherpa para esa maleta + la maleta que vas a pagar a racanair para llevarte las compras y palante a disfrutar de las vistas!! jeje
    un besoncio guapa!

    ResponderEliminar

Animaros !!!!!