viernes, 13 de agosto de 2010

Rutinas...toscanas

Ya hace unos dias que estoy viviendo en Firenze y ha pasado la sensación de ser una turista más.Ya no salgo de casa consultando el mapa,aunque obviamente me pierdo a menudo!.

Ahora cada mañana a las 8´15 ,abro la ventana y me saluda el paisaje toscano,tejados de teja color terracota y colinas verdes al fondo.Siento el aire fresco en la cara cuando me pongo en camino del centro de la ciudad,paso por Piazza Becaria y su gran puerta ,sigo hacia il Duomo con su IMPRESIONANTE  cúpula y su fachada de marmol ,me encuentro con Gigi ,que tiene la tipica peluqueria de caballero ,antigua, pequeñita y limpia que me dice " buon girono " y sonrie tras su espeso bigote .Debe tener 70 años y me mira como si yo fuera un trozo de tarta.Continuo y me encuentro con Carlo, este chico hace todos los dias el  mismo camino que yo ..es guapisssimo ,super mega hiper fashion ,siempre con su i-phone en la mano ,seleccionando musica para escuchar mientras camina veloz hacia el trabajo, como esto al final no es tan grande, he descubierto que trabaja en H&M ,el otro dia de hecho ,me atendió ....es tan tan perfecto que obviamente tenia que ser italiano y ....gay !.Mas adelante ,giro y dejo a la derecha Santa Croce ,paso justo al lado de la escultura de Dante y me paro en el café de la esquina ,alli dos chicos estupendos y divertidos me reciben con " Ciao Lucia , capuccino  ? " ... desayuno alli desde el primer dia que llegue y aun no he bebido un  capuccino mejor en toda la ciudad ! ,me ofrecen algo de comer y ....no me puedo resistir a comer un cornetto  ,calentito y riquisssimo ! .Saco los libros y mientras ellos parlotean en su maravilloso italiano con acento toscano yo hago los deberes del dia anterior .Como ésto es Italia ,aunque cada dia tomo lo mismo ,nunca pago lo mismo por ello. He llegado a la conclusión de que pago en función del estado anímico de Fabrizio , si es bueno ,menos ,sino ,un poco más !.

Dejo la taza en la barra y me reincorporo al tránsito peatonal de la ciudad ,la plaza de Santa Croce se va llenando de vendedores y turistas ,los mas madrugadores y yo ....golpeo suavemente el cristal de la pizzeria Amore Mio ,alli Enrico y su familia ,que hablan algo de español porque vivieron en Venezuela ,ya están preparando las focaccias ,las pizzas y los panninos que decenas de turistas saborearán más tarde.Un rapido Ciao ! ci veddiamo dopo" y giro la uñtima esquina antes de llegar a Borgo Santa Croce y " sonar el cittofono " de mi escuela ,es tan bonito todo dorado ....muy toscano.Apoyo todo mi peso para abrir el enorme porton de acceso al palazzo y me encamino escaleras arriba 3 pisos .Una puerta más y ya estoy en la escuela ,alli Danielle ,medio italiana,medio suiza ,me saluda con la sonrisa más franca y sincera que jamás he visto ,siempre quire saber que me ha ofrecido su ciudad el dia anterior y si todo esta saliendo " bene ".Danielle es delgadita ,menuda y rubia ,llega a diario en bicilceta a la escuela y siempre está perfectamente despeinada.

Y después de todo ,cuando me siento en la silla para escuchar a Lorenzo con su fuerte voz y sus manos grandes gesticulando sin parar,solo puedo pensar que esta comenzando uno de los mejores dias de mi vida.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaros !!!!!