viernes, 6 de agosto de 2010

Segundas impresiones .....

Como en el fondo soy la tipica turista ,comprona y curiosa ....hace dos dias fui a Ponte Vecchio ,que para mi ,quitando la famosssima cupula de Brunelleschi , es sin duda el simbolo de la ciudad.Actualmente es como la Rodeo Drive europea ,se concentran alli todas las joyerias de la ciudad.Como turista, me encanta comprar recuerdos y souvenirs varios ,como pobre proletaria todos aquellos escaparates me estaban vedados y he decidido comprar un precioso collar con mi nombre ( no se porque los italianos hacen tantos souvenirs con el nombre ).Asi que ahora me paseo con el mp3 y un collar que me identifica como si fuera un perrito perdido ....Bien ,todo eso combinado con el caracter italiano nos lleva a ......el tio que me hizo el collar,me pidio que volviera para tomar un cafe con el y asi practicar italiano.Ayer ,me fui de compras a Piazza della Republica ( nada que ver con la Praça da Republica de Coimbra ....;) ).Decidi hacer un break y me compre un trozo de pizza,el chico de la pizza ,sin que diga palabra me dice ......hola espanola ! y yo lo flipo ! porque nunca pense que los espanoles tuvieramos una fisonomia tan concreta e identificable ,pero si la tenemos ...desde luego yo soy un emblema del pais .....me llama por mi nombre ,( volvemos al collar ....) y me emplaza a retornar y probar una pizza que hacen aqui ....atencion ! con patatas fritas ! mi sueno hecho realidad !.

 Esta ciudad es impresionante,cuando estamos visitando una ciudad nueva ,vamos de un punto a otro de interes turistico y pasamos por infinidad de calles que no nos interesan para nada ....AQUI ESO ES IMPOSIBLE ! cada calle ,cada esquina te invita a ir mas alla ...paso por una de ellas y al fondo ya divso alguna cosa interesante .TODO EL MUNDO TE SONRIE ,aunque los turistas son aqui invasores mayoritarios y los fiorentinos se quedan claramente en minoria ....no parece que les molestemos para nada .Van en bicicleta a todas partes y por el centro ,aunque no es peatonal ...no pasan mas que los taxis o los porches ( que tiene que presumir ,logicamente !! ).Hace dos dias que tomo el capuccino en el mismo local ,el camarero me llama cara y me invita a mini croasants ....y logicamente me llama POR MI NOMBRE ! que ademas en italiano SUENA TAN TAN BIEN ! .

  Ayer diluvio ......veramente ! todo el dia lloviendo a cantaros y aun asi la ciudad estaba preciosa .......He ido a Zara y confirmo a mis amigas que el senor Ortega ,es mas listo que el hambre y coloca la ropa cutre en Portugal y la estilosa en ITALIA !!!.Y respecto a los hombres ...solo aqui puede haber hombres tan guapos y no ser gays !!! Que gusto da verlos tan arregladitos y elegantes .....y huelen bien! Eso si ....en todas las perfumerias los hombres son tan tan tan gays que .......me hacen sentirme a mi poco femenina!! .

A dopo .....ho classe adesso!!.
P.S: Sin acentos ..el teclado italiano no lo permite .jajajajajaj adoro!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Ahora tienes la excusa perfecta para no poner ni un acento, aunque antes no la tenías y tampoco los ponías jejeje
    Así que Italia exporta a los italianos feos y babosos y se queda con los guapos, como Alemania, interesante..........

    ResponderEliminar

Animaros !!!!!