jueves, 28 de mayo de 2009

Such a perfect day

Habia una edad en la que casi todos los dias eran perfectos ,esa edad en la que tu vida es simple y se ciñe a un grupo reducido de seres humanos que lo son todo para ti ,tus padres ,tus hermanos ,tus profesores ,tus amigos .Esa edad en la que tu vida transcurre en un escenario de tres decorados y en la que estás absolutamente que el sol saldrá a la mañana siguiente y todo segirá en el mismo sitio .No albergas dudas respecto a nada ,luces una seguridad y un arrojo casi temerario y te sientes " intocable " .A esa edad un dia perfecto para mi era una buenisima nota en ciencias sociales ,la visita de mi abuelo ,comer patatas fritas y que mi madre en un alarde de generosidad comprara coca -cola de dos litros .Si era verano ,ibamos a la piscina del club de tenis ,mi madre preparaba una tartera y comiamos juntos en el césped tortilla de patata y pollo en salsa ! .. nadabay tomanba el sol con el monisimo bikini de estrellas en rosa que hacia las delicias de mis amigas ....cuando llegaba la noche tomabamos un helado y me iba a la cama tranquila ,aunque ansiosa de que llegara el siguiente dia feliz. Lo malo cuando te haces mayor es que te das cuenta de lo esquiva que es la felicidad ,que hay que lucharla ,que sacarsela a golpes a la vida ,que trabajar en ello ,nada viene por nada .A ésta edad ya no quiero 24 horas de felicidad ,me conformo con 18 y nunca estoy segura de si el sol saldrá o quizas un terrible cataclismo natural acontecerá y yo me arrepentire de todo aquello que no reciclé ! Al sentirte como un barquito de papel en un gran torrente de agua ,los momentos de candor ,de calidez en los que experimentas seguridad y relax son la cosa más maravillosa del mundo ,arribar por fin a puerto ! Tengo que retrotraerme hasta hace un mes para recordar 18 horas de felicidad ......cuando estaba en Portugal ......abria los ojos por un segundo ,recién despierta y te veia a mi lado,inmediatamente volvia a cerrar los ojos y sonreia .No queria despertarte pero las ganas de tocarte me aslataban en seguida y pensaba " solo voy a rozarle suave ,no lo notará ...." y tocaba tu espalda caliente y tersa ,entonces te girabas y me dedicabas la sonrisa más increble que haya visto ,me corta la respiración ....Asi ,viendote a mi lado ,estaba segura que el dia no podia ir mal ! nada podia fallar cuándo tu me decias" bom dia amor ".....Después por las calles de tu ciudad paseaba,compraba ,miraba libros y me sorprendia con las palabras en portugués ,con las caras de la gente .Iba a alguna terraza a tomar un te helado ,con el mp3 en los oidos y observaba a los estudiantes ,la complicidad de los amigos ,las charlas animadas ,los apuntes ,los libros ,los portátiles ....sentia añoranza de mis dias de estudiantes desaprovechados ,en los que no hubo esas cosas ... Cómo madre que soy ,al contemplar esas escenas pensaba en mis nanos ,en su futuro ,en cuando tengan esos amigos,esos apuntes ,esos libros .....cuándo su vida empieze realmente y tengan todas las alternativas abiertas ,me hace muy feliz pensar que ellos van a hacer esas cosas y que vendán a contarmelas ,de vez en cuando ! ...espero que para ellos la vida sea una sucesión de 24 horas de felicidad ,que nunca duden de la salida del sol ,que yo sea siempre un puerto para que atraquen su vida y que sientan que alli nada puede fallar ... Asi que después de ese té helado ,de los pensamientos ,de observar la vida que me rodea y sentirme parte de una enorme colmena en la que cada uno tiene su función ,preparaba mi alma para el reencuentro contigo ,se me dibujaba la mas bella sonrisa y el corazón se vestia de fiesta , aparecias TU ,haciendo locuras con el coche y radiante de energia ,de esa contagiosa .En ese momento en el que cruzabamos informaciones del dia ,reiamos ,nos tocabamos , mientras conducias a casa por las calles empinadas y yo miraba distraida por la ventana,sabia que debia memorizar todo lo acontecido ,grabarlo en lo más profundo de la memória ..... y en la etiqueta de ese recuerdo debia escribir ............." un dia perfecto "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaros !!!!!