jueves, 28 de mayo de 2009

Mi microcosmos

Las cosas pequeñas ,las que valoramos como pequeñas porque forman parte del gran mosaico que es nuestra vida ,son en realidad maravillas en si mismas ,llenas de todo aquello que importa ,son la verdadera esencia de la vida .Despreciamos a menudo una charla de amigos ,un rato en el coche escuchando música ,un helado compartido en la playa ,un juego de niños ,una tarde de cine ,porque pensamos que son acontecimientos sin importancia ,que se nos regalan con facilidad ,no nos cuestan trabajo . Pensamos que nuestra memoria recordará sin duda aquella cena romántica ,esa velada que preparamos durante dias ,para " crear " un climax imborrable ,unas vacaciones de ensueño ...pero en realidad cuándo sea anciana ( si es que llego a anciana comiendo dos veces por semana mac donald´s ) y mire hacia atrás, no querria olvidar las charlas interminables con Ruth sobre nada y sobre todo ,las risas tontas de Sergio mientras analizamos nuestras caóticas existencias ,los trayectos en coche sola ,cuando subo el volumen de la radio y canto ,mientras miro a la gente de fuera como si fueran marionetas en una representación sin fin ,ajenas ,inofensivas, las puestas de sol en la playa mientras saboreas un helado de trufa y vainilla y tu pelo huele a salitre y a mar,una tarde de cine ,la sala a oscuras y tus manos entrelazadas con las mias mientras nuestras caras se iluminan con la luz del proyector ...Los trayectos al cole con mis hijos ,mientras se quejan del peso de la cartera o me cuentan cómo fue la clase de inglés ,sus conversaciones alegres y divertidas .Y nunca quiero olvidar sus caritas cuándo juegan en casa,despreocupados imitando a sus personajes de dibujos ....seguros de que la vida es diversión.Creen que nadie les observa, yo finjo escribir en el ordenador un mail cualquiera y ellos se dejan llevar ..Tampoco olvidaré el brillo de tu sonrisa ,ni el tacto de tus manos ,la rutina de la crema antes de salir de casa y cuándo me das la espalda para dormir ,y nos pegamos sintiendo el calor de nuestros cuerpos.Todos esos instantes conforman mi sencilla alegria ,es de ellos que saco toda mi fuerza ,mi optimismo ,mi buen humor . Creo que es justo elevar esa pequeñeces a la categoria de evento y reocnocer que por ellas somos más ricos y más afortunados.Un caleidoscopio de felicidad ,compartelo conmigo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaros !!!!!