jueves, 28 de mayo de 2009

las caras de mis hijos ....

No soy una de esas mujeres que se emocionan con cualquier bebé....que hablen extasiadas del olor o del tacto de los recien nacidos ....yo que en el fondo soy pragmática por naturaleza ,creo que los niños huelen a leche agria si han regurguitado o a jabón si acaban de salir de la bañera ....mi sentido maternal se desarrollo justo en el momento en que me converti en madre ,ni un segundo antes ,pero he de reconocer que mis hijos me conmueven . Sólo ver sus caras detrás de la reja del cole  cuándo voy a recogerlos y salen con sus mochilas a la espalda ,me devuelve a un estado de felicidad y dulce satisfacción .
 Los niños en general son fuente inagotable de problemas varios e incordios de todo tipo,desde que nacen ...! y me atrevería a decir, desde mucho antes . En el embarazo las nauseas me hacían pensar que era pasajera del Titanic todo el día y por si ello fuera poco .......nunca se terminaba de hundir ..cosa que yo deseaba fervientemente. Los cambios  de humor me asustaban hasta a mi ....un segundo al borde del llanto porque no conseguía enchufar la tostadora y al otro Exultante de felicidad porque comía una chocolatina kinder ( aunque he de reconocer que ese efecto placebo del chocolate ......me sigue afectando y me sorprende como un trozo de ese magnifico manjar transforma un día horrible en algo mucho mas llevadero ,francamente no conozco ningún hombre que me produzca ese efecto ).
Hoy ha sido el típico día lleno de claros y sombras ,viviendo ésta vida acelerada que no consigo refrenar metida en el torbellino de obligaciones y deberes cotidianos. Nuestras vidas transcurren con tanta velocidad que casi no nos paramos a pensar en si somos o no felices ,como autómatas hacemos todos los días lo que se supone que debemos hacer ;por suerte yo rompí esa dinámica hace tiempo y ahora me regalo a mi misma la posibilidad de detenerme un segundo a oler las flores .....de vez en cuándo . Es por eso que esta noche justo cuándo estaba por coger el sueño (el momento mas propicio ,,,,como no ) mi hijo pequeño ha venido a mi cuarto llorando,no se que de una pesadilla; la invasión hoy ha sido ruidosa ,en otras ocasiones es mas sutil, e incluso a veces formal y educada .Hoy quería dormir conmigo porque estaba asustado ,las pesadillas infantiles son terribles y generan una gran sensación de desasosiego ,acude a mi ,en busca de refugio ,casi lo exige. Otras  noches se planta delante de mi cama y sin considerar para nada que estoy durmiendo, me dice muy serio " mami ......ya que estas sola ....puedo dormir contigo ..???.." la crueldad de la frase es mayúscula ,no solo me despierta en mitad de la noche, sino que lo hace para recordarme que ......duermo sola ....!!! es el colmo !. mis preferidas son las sutiles ,esas en que sin decir nada,se cuela como un polizón y se acurruca a mi lado,esas son las más dulces . Pero hoy he reparado en cuánta satisfacción y cuánta sensación de bienestar me produce consolarle ;estaba asustado ,yo le he abrazado y le he susurrado lo que le digo siempre ......"mami esta aquí ,,,cariño ...no te preocupes ..."...no se porque creo que es lo que necesita oír ,aunque si el riesgo fuera un monstruo horrible de 3 metros y cuatro cabezas, mami  seria de poca ayuda y saldría pitando la primera de la casa!. Lo he abrazado y se ha tumbado a mi lado .debajo de la almohada he deslizado la  mano hasta ponerla encima de la suya y la he apretado con suavidad ..pero con firmeza ,para que sintiera que estaba con él ......pero los niños son siempre sorprendentes y ha escurrido la mano para liberarse ,estaba asustado ...sí ...pero quería demostrar cierta independencia  y coraje . No necesita que le sobreproteja, sólo que este allí,que mire su vida ,tutelandola,.pero no controlándola ......es precioso ver que crecen ,que se convierten en autónomos y no quieren ligaduras excesivas ,solo sutiles vínculos de cariño y respeto ...... Así que ha sido justo hace un rato ....que me he dado cuenta, que soy muy feliz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaros !!!!!