martes, 1 de febrero de 2011

APARTAMENTOS COMPARTIDOS , un mundo en si mismo ...

A cualquiera que haya recalado en mi blog y lo haya encontrado aburrido , sensiblero o poco práctico ....le suplico que se tome una tila y encare el siguiente post con ánimo y buen talante porque he decidido al fin ser más pragmática y compartir algunas experiencias que ultimamente he tenido; que quizás os sean de utilidad en un futuro cercano o lejano ,(esto del futuro es asi ! incierto !) si acabais en Italia buscando piso en los dias siguientes a vuestra llegada en el tipico vuelo de Ryanair con el equipaje de mano prensado y la paciencia deshecha.

Paso núm 1 Los sitios de Internet : Esa herramienta tan práctica hoy en dia que es internet os aviso ya que no sirve de nada en el supuesto que nos ocupa .Me hablaron de 100 sites ,paginas y links en los que inscribirte y en los que después de rellenar inmensidad de formularios con tus preferiencias ,tales como ....prefiero habitacion doble ,con baño privado ,compartido con gays que le gusten los perros y que sea fumador , supuestamente estaba todo hecho y a partir de ahi la busqueda seria mucho mas facil !. Después de semanas en las que rechazaban o reclamaban mi perfil ,semanas con el buzón de mail lleno a rebosar de nuevas ofertas , semanas de mirar fotos ,de enviar mails ,de concertar citas .....descubres que , en las fotos tooodo es mas bonito y que las buenas ( igual que los hombres ) o estan casados o tienen novia!.Con lo cual en el punto de partida ...

Paso núm 2 Anuncios callejeros : Decidi cambiar de estrategia y volver a los viejos tiempos del anuncio en papel pegado con celo en una farola ! CRASO ERROR ! Ahi iba yo tan contenta con mi mp3 y mis auriculares grandes cuando reparo en un anuncio de habitación en alquiler,parecia perfecta!!! en el centro ,precio razonable , grande , luminosa ...Llamé rapidamente y quedé con al dueña en media hora en la casa .Ya me veia viviendo alli , feliz y tranquila ,contenta de no tener que preocuparme mas por el dichoso asunto de la habitación .En cuanto vi la puerta de entrada de la casa ,supe que no era mi lugar en el mundo.....tenia un agujero a media altura ,la altura justa de una patada bien dada , y justo detrás del agujero me recibe .....mi casera .Señora delgada de mediana edad ,con esa delgadez que solo se obitiene después de años de drogas y malas noches .Me intenta hablar pero despúes de dos minutos queda claro que sigue flipando en colores después del ultimo canuto .Adora España ( no quiero ni preguntarme porque ! ) y detesta a la Iglesia catolica que segun ella se lo ha quitado todo , Mezcla , sin que yo llegue a entender porque ambas ideas y al final tenemos que España esta bien sino tuviera a la Iglesia que la gobierna. Hago lo imposible por salir de alli a la mayor brevedad y no me quito ni los guantes para evitar dejar mis huellas dactilares en lo que seguro sera la escena de algún crimen .Esquivo pilas de revistas , basura de todo tipo y facturas, muchas facturas ! que ella dice que son de las cosas que le han robado en la casa. Con la pregunta de si me gusta el flamenco flotando a mis espaldas corro escaleras abajo y le digo que ya la llamaré ! que no se preocupe !...No he vuelto a mirar farolas desde entonces .

Paso num 3 ,los amigos de mis amigos ,son mis amigos???? .Deprimida y a punto de tirar la toalla ,llego a mi cafe favorito ,donde hacen el mejor capuccino de la ciudad y me siento con el peso del mundo sobre mis hombros .Francesco ,el camarero me pregunta que me pasa y al final de mi relato sobre la hippy anti catolica ,me dice que tiene la solución a mi problema y me da el teléfono de un amigo suyo que alquila una habitación , le llamo ,quedamos y voy a verla .Llego y el lugar me encanta me enseña la habitación y ..me encantaaaa! Pero cuando después de hablar del precio y me hace pasar a la suys y me dice " bueno siempre puedes dormir en mi cama si te gusta más ....." cojo la puerta y me voy sin mirar atrás y sin decir si quiera ....ya te llamo yo !.

Por no haceroslo largo , paso 4 , no compartas información , el enemigo está en todas partes ! me han quitado habitaciones en una tarde" amigos" a los que habia hablado de ellas ..No creas en leyendas urbanas , si cuesta poco y está en el centro , es imposible que sea luminoso ,limpio ,grande ,confortable ,espacioso ,con baño privado e inquilinos simpáticos ...algo falla ! y FINALMENTE.....en Florencia no hay ascensores ,no los busques porque NO los hay ! y desde que el mundo es mundo y Murphy estuvo en él ......igual que el baño siempre está al fondo a la derecha ......tu apartamento siempre será el ultimo del ultimo piso !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaros !!!!!