domingo, 3 de junio de 2012

un trocito de corcho

En dias " shit " como el de hoy ,necesitaría un abrazo y unos mimos que me devolvieran la fe en este mundo ,y  que me reconfortaran de la cantidad de cosas que me desilusionan cada minuto de cada hora. En estos días me siento como una niña algo perdida y desorientada , una niña que daría la mano a cualquier adulto , solo para sentir su calor y su fuerza al estrecharsela . Y es que por más cumpleaños que pasen , en muchas ocasiones pienso ,.." no puede ser, ahora vendrá alguien y lo solucionará , tranquila que no te tendrás que ocupar tu sola de ello " .

Pero como por desgracia soy una adulta ( o eso dice mi dni ) y el príncipe azul hace ya tiempo que quedó por el camino, he desarrollado mecanismos de autoayuda que me funcionan para superar los momentos valle y convertirlos en momentos " himalaya ".

Uno de los más sencillos, es hacer listas de las cosas que hacen que la vida valga la pena ser vivida , de esos momentos en los que piensas , ojalá no me olvide jamás de esto. Obviamente cada uno tenemos los nuestros , pero los míos son ;

Pasar por el escaparate de una zapatería , ver unos zapatos que me gustan , entrar , probármelos y ...salir de la tienda con ellos puestos . Supongo que fue justo en ese instante que Nancy Sinatra compuso " this boots are made for walking " , simplemente me siento poderosa. Lo he hecho desde niña , cuándo mi padre nos visitaba una vez al año y logicamente nos llevaba de compras , siempre me compraba zapatos bonitos , de esos para los" domingos". Poníamos los antiguos en la caja y yo iba durante horas mirando al suelo mientras caminaba .

CAFE, el olor que sale de cualquier cocina ( menos la mia , porque nunca preparo café para mí misma en casa) por las mañanas muy temprano  del cafe recién hecho, sentarme en cualquier cafeteria de Florencia pedir un cappuccino, ponerle azúcar moreno y ver como lentamente se filtra a través de la espuma de la leche , coger la cuchara y raspar esa capa dulce y esponjosa y luego remover la que queda en el fondo .La palabra cappuccino dicha por cualquier italiano . El café de después de comer que mi abuelo siempre tomaba , me sentaba en sus rodillas , llenaba la cucharilla de azúcar y la sumergía lentamente en su taza , el azúcar se empapaba de líquido y luego me la daba a mí . Nunca nada fué más dulce.

Ver salir a mis hijos del cole , van llenos de sudor y tierra , llevan en la cara y en la ropa las señales inequivocas de un día bien aprovechado de patio , de fútbol y de sol . Están sucios y desaliñados y nunca les veo más guapos que a esa hora del día. Relucientes de vida.

Mi BB , cuándo vibra , suena o se ilumina ( más que un teléfono con 3G es una féria en si misma ) , es que alguno de mis amigos quiere hablar conmigo. Whats app , bb msn , sms , llamada , mail...sea lo que sea me alegra el rato.

Las fotos antiguas , las de papel , de cuándo era pequeña, cuándo pienso , en que año nací y¿ porque la gente vestía de una manera tan ridícula  en aquel entonces ? y pienso en que dentro de 30 años , alguien dirá eso de la ropa que llevo puesta en este momento .

Una ducha larga , con agua muy caliente , al salir envolverme en mi albornoz color rosa y tenderme en la cama hasta que el cuerpo se me enfría .Son los cinco minutos más felices del día .

Cuándo me aprendo la letra de una canción que me gusta , especialemente si no es en español .

Los primeros 30 segundos en el cine , cuándo las luces se apagan  en la sala y todo el mundo se queda en silencio, contenemos el aliento hasta que se ilumina la pantalla y se proyectan las primeras imágenes. Todo lo del cine aún me sorprende.

Como hace poco un amigo me dijo , soy como un trozo de corcho en el medio del mar ...siempre arriba y abajo , pero éstas son algunas de las cosas que me mantienen , a nivel de flotación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaros !!!!!