jueves, 15 de marzo de 2012

Dante ya no está ....



Llegó a mi vida una tarde de verano calurosa como pocas, Florencia nos dió la bienvenida . Con sus All Star y sus bermudas beige , cigarrillo en mano , fumando como solo algunos pueden hacerlo.
Elegante en todo, divertido siempre  , la primera bistecca alla fiorentina , los primeros cappuccinos , piazzale Michellangelo , la ciudad nos sirvió de escenário , para esa perfecta comedia romántica de la que él me hizo protagonista. Fotografiaba todo, conviertiendo lo más insignificante en algo extraordinario . Los wolkswagen " Panda ", las motos " vespa " , la comida italiana ..... sus fetiches .  Incluso a mí  me convirtió en modelo improvisada y nunca me sentí más hermosa que cuándo él me tomaba fotos, cuándo me miraba  detrás de sus gafas de pasta con ojos curiosos , sonreía y sacaba  la cámara .....asi comenzó todo , así nos enamoramos , así pasó el verano de nuestra vida juntos.

Yo le llamaba" cuchara , cuchillo , tenedor" y el me respondia " hola basura " porque dándome mis primeras clases de flilipino descubrimos que los españoles dejamos una impronta no solo en sus apellidos , sino en su idioma. Palabras que sonaban tan dulces en su boca .
Fue al Himalaya y trajo la mochila llena de amigos que cayeron rendidos ante tanta bondad , tanta honestidad y esa vitalidad que derrochaba en todo lo que hacia.

Siete años sin ver a los suyos le llevaron a Santa Monica y alli .....alguien decidió quitarnoslo a todos y dejarnos sólo los recuerdos.

No puedo creer que haya muerto así , como él lo hacía todo , divirtiendose , viviendo una de sus pasiones, el kite surf.
No puedo creer que la lucecita verde del Skype no se encenderá más junto a su nombre .
No puedo creer que no le encontraré en Florencia de nuevo , con su cámara al cuello.
y mientras las lágrimas recorren mi cara y nublan mi vista , su imagen viene a mi mente más nitida que nunca, el olor de su piel y el tácto de sus manos.

Mi " hombre exotico" se ha marchado , nos ha dejado en una playa , en un mundo que ahora parece más vacio que nunca , más caótico que nunca. Es curioso como una sola persona puede hacer , incluso en la distancia, que todo encaje , equilibrar tu mundo entero sólo con saber que existe.

Cuchara , cuchillo , tenedor....te voy a echar mucho de menos .

Lucia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaros !!!!!