Cinco de la mañana , suena el móvil. Lo busco entre las sábanas porque hace tiempo que tengo con el una relación que cualquier terapeuta tildaria de " demasiado íntima". Aprieto el botón y descuelgo sin abrir los ojos .Suena al otro lado la voz entrecortada y nasal de Lola , la novia de mi padre.- ¿Lola ?¿ que pasa? - Hola Lu , perdona que te llame a estas horas pero, tu padre no se encuentra bien y lo he traido al hospital de Plasencia. -
-¿Que le pasa ? -Desde que tengo uso de razón no he visto a mi padre jamás enfermo.
- No sé , lleva dias quejándose que le duele el pecho , pero ya sabes cómo es , no quiere ver un médico ni a cien metros. Hace un rato ya no aguantaba más y le he traido a la fuerza.
-Si , si , bueno y ¿ que le han dicho?.
-Aún nada pero le están haciendo pruebas , te he llamado porque me preocupa y sé que le gustaría veros a tí y a tus hermanos pronto. Hace tiempo que no pasais por aquí- . Los reproches de Lola son algo menos que sutiles. La relación con mi padre lleva rota muchos años y por destino o por voluntad propria, mi familia está estratégicamente dispersa por toda la geografia europea. Supongo que vivir más cerca los unos de los otros hubiera sido como sentar a la hora del té a los cuatro jinetes del Apocalipsis en casa de Pandora.
- Bueno, mantenme informada ,¿ saben algo Rodrigo y Teresa ? ¿Les has llamado ?
- Tu hermana no responde , aunque no sé si he marcado bien el prefijo de Inglaterra, con el tuyo es más fácil porque me lo pusiste en la memória del móvil . De Rodrigo sólo tengo el móvil de su secretária, he preferido que le llames tú.- La suerte que tengo de ser la portadora de buenas noticias.
-Vale, no te preocupes intento hablar yo con ellos.-
Cuelgo el teléfono y me siento en el borde de la cama , la imagen que me devuelve el espejo de la cómoda me sobresalta , pero por otro lado es normal tener "esta cara y estos pelos", despúes de llevar varios dias durmiendo no más de cuatro horas. Es temporada alta en Florencia , y el agroturismo está siempre lleno, casi tanto como las facturas en el escritorio de mi despacho.
Miro la hora en la blackberry , cinco y diez , efectivamente mi hermano Rodrigo estará de camino a la oficina, en Madrid el tráfico es tan caótico que tarda casi dos horas en llegar, las cosas buenas de vivir en las afueras. Le llevan en el coche de empresa y tiene chófer, así que va arreglando asuntos por el camino con el ipad y el iphone siempre conectados. Rodrigo es un hermano virtual o como yo le llamo , un" i hermano ".
Creo que soy la única de la familia que tiene su número personal y no debe llamar a Silvia , su secretária para perdir cita con al menos quince dias de antelación.
Marco su número y responde al segundo toque, -¿Hermana ? ¿que pasa ? si es otra vez dinero , tendrás que mandarme un mail para que lo estudie. - Rodrigo siempre ha gozado de un fantástico carácter a primera hora de la mañana y digo yo ! " para una vez que mato un gato , me llamaron matagatos ! ".
-Puff ...NO ! no necesito nada , pero gracias por preguntar. Es papa .
Le oigo resoplar al otro lado- ¿que pasa con él? -
-Me ha llamdo Lola , están en el hospital , parece que no se siente bien , aún no saben nada en concreto pero, me ha suguerido que vayamos a verle- .
-Yo no puedo ! - me responde tajante, - Tengo un viaje para esta semana ya marcado a Berlin y Maria y Paula vienen conmigo.
-¿ Te llevas a las niñas a un viaje de trabajo? -mis sobrinas de nueve y doce años unos angelitos con un padre exageradamente controlador y maniatico.
- Van a hacer una entrevista para empezar el año próximo en la Schloss Neubeuern , es crucial que las acepten.
Nota para mi : discutir con mi hermano " más tarde" porque somete a sus hijas a una disciplina de canguros alemanas, cocineras alemanas y colegios alemanes desde la guardería.
-ok , pero esto de papá podría ser grave y a las niñas las puede llevar tu mujer.- Claro está que mi cuñada tendría que hacer un hueco en su apretada agenda de centros de estética, rutas de compras y escapadas con las amigas para desintoxicar cuerpo y mente de toda esa " rutina destructiva ".
-Sara está muy ocupada, si lo de papá se agrava , hazmelo saber. Tengo otra llamada , te dejo...-
Oigo el pip pip pip del teléfono y decido bajar a la cocina a ver si Giacomo me hace un cappuccino que me despeje la cabeza y me haga recordar cuáles son las cosas buenas de la vida.