Una guía sin sentido para todos aquellos que necesiten orientarse en Florencia pero ,una guía precisa de todo lo que de importante me tiene acaecido aquí..
SMN , estación de trenes Santa Maria Novella , dónde todo empieza, el ir y venir frenético de trenes a todas partes , el lugar de cita obligada para grupos de turistas varios , el tablón de salidas lleno de nombres apetecibles y tentadores de la campaña toscana . El nerviosismo de las salidas , la emoción de las llegadas . La cara sonriente de Sarah y de Andrea en la ventanilla de un tren con destino a Pisa .
Piazza del Duomo y via Calzaiouli , la majestuosidad y el exceso del copulone , los coches de caballos , el laberinto de calles que rodean la plaza , una esquina con un pequeño restaurante dónde por casualidad probé los gnocchi gorgonzola y al que después de algún tiempo puedo considerar como "casa mia" , porque siempre hay una mesa que me espera y una copa de prosecco , un abrazo y un me alegro tanto de verte . Via Calzaiouli , es el Corte inglés en una sola planta , una calle que conecta el Duomo con Signoria , tan llena de gente que se hace dificil recorrer los escasos 500 metros que tiene. El corazón del shopping Fiorentino .
Piazza della Signoria , dónde me enamoré de esta ciudad .El dia que al girar la esquina y levantar la cabeza para contemplar Palazzo Vecchio , no se me corte la respiración, dejaré la ciudad para no volver. Pero eso ,aún no me ha pasado ni una sola vez .Y es que esa torre , esa fachada llena de emblemas de colores y el reloj aún me fascinan y siempre me parece que es la primera vez que los veo ... La loggia ,con sus estatuas de mármol y la entrada de los Uffizi , las escalinatas llenas de turistas que en las noches de verano se sientan a comer un helado y a escuchar a los artistas callejeros que tocan la guitarra o cantan ....Anela , Dante , Anthony , riendo hasta las 3 de la mañana , que aunque para mi no es tarde , es la hora en que esta ciudad se va definitivamente a dormir ...La estrecha callecita que da entrada a casa de David , el chico con más suerte del mundo por tener un precioso apartamento justo detrás de semejante lugar . Y aunque pudiera pensarse que es una zona caótica y llena de gente pasando , la maravilla es que casi es un secreto que los turistas ignoran , cuál Callejón Diagón en Harry Potter , solo lo ves ,si miras con atención. Y lo más importante y el recuerdo más vivido , el sitio dónde aprendí a montar en bici . Dando vueltas a la estatua de Cosme el viejo a caballo ,a toda velocidad mientras Jesús me mira ,como un padre orgulloso y me dice que intente ir más despacio . Una sensación única !
Piazzale Donatello , el estudio ...la primera vez que pose para que me hiciera un retrato un pintor profesional , del que por desgracia me enamoré. La puerta al pequeño pero nutrido grupo de artistas de la ciudad , compuesto por gente de todas las edades y nacionalidades con una sola cosa en común , una enorme pasión por la pintura. Un lugar con techos de 3 metros llenos de cuadros de todos los tamaños , paisajes de Toscana , retratos de amigos y enemigos ,olor a pinturas y aceites , botes de cristal llenos de pinceles , un perro pequeño que pasea arriba y abajo , caballetes y Ben , ahi de pie , mirandome por encima de las gafas , concentrado pero , haciéndome guiños a la vez , para que sonria y me relaje. Una copa de Brunello di Montalcino o quizas Morellino di Scansano , el favorito de Ben....
Ponte alla Carraia , Oltrarno , los mejores helados del mundo , un pequeño local , tan lleno de helados que a penas hay espacio para los clientes , sentarse en la baranda del puente a comer un copetto di friolino all limone con ciocolatta fondente y ver la maravillosa puesta de sol , y luego, cruzar de nuevo en dirección a casa . Jesús y yo , caminamos juntos , el lleva su bolsa , se queja que el ordenador pesa mucho y me dice ," Lucia , planteate cosas " . Yo siempre le escucho deseosa de seguir sus consejos , él sabe que quiero hacerlo y sabe también que no puedo siempre. Nos reimos , ahora solo me acuerdo de eso ....risas.